domingo, 15 de febrero de 2015

CHIKARA Journey: Season 1


"¿Helados contra hormigas? ¿Eso te parece wrestling? A mi me parecen cuatro payasos."  Vale. No lo voy a negar, no es exactamente lo que alguien espera encontrar cuando se le habla de "wrestling", ese deporte (para varios como un servidor, arte) en el que dos aceitosos señores de metro noventa o dos metros se dedican a restregar sus anatomías el uno contra el otro durante (Con suerte) veinte minutos para conseguir tumbar a su rival y vencerle permaneciendo encima de él durante tres segundos seguidos. No voy a negar tampoco que sus nombres no son lo exactamente aterradores o lo que se vendría a la mente de cualquiera la pensar en un wrestler... (¿A quién le daría miedo enfrentarse a alguien llamado Ice Cream Jr.?) Pero... ¿Acaso eso hace peor a un producto cuya meta máxima es entretener y mostrar un lado diferente del wrestling?





Ya hace trece años, la empresa que puede ser catalogada como la más random de la escena independiente americana comenzó su actividad como tal. No se consiguió esa reputación al instante, sino que se la ganó a cada show que realizaban. CHIKARA comenzó su exitosa (Si, exitosa, menos risitas) andadura por el complicado mundo del wrestling independiente en 2002, un año después de la caída de WCW y ECW. La sobrepoblación de talentos en WWE provocó la creación de la división de marcas. The Rock se erigía campeón Undisputed. La tan aclamada Attitude Era tocaba su fin y el mundo del wrestling atravesaba un período de "reconstrucción" en sus niveles más bajos.  Con una WWE impasible desde el trono de hierro conseguido con sangre, sudor y lágrimas (Y muchos billetes), varias empresas independientes empezaron a surgir y tomar fama tanto de las cenizas de los dos gigantes vencidos como por su cuenta, con talentos independientes cuyos nombres ahora evocan tiempos mejores. TNA daba su primer hálito de vida en esta época (el mismo hálito que ahora mismo parece para algunos mortuorio) deslumbrando a fans de todo el mundo con la increíble mezcla de vieja y nueva generación (viejo estilo de wrestling/nuevo estilo de wrestling) que Jeff Jarrett consiguió poner en la balanza y equilibrar. También surgió ese año una ambiciosa ROH, que pretendía traer lo mejor de cada territorio independiente del país y hacer luchar a estos en un mismo e unificado cuadrilátero. Nombres como AJ Styles, American Dragon/Bryan Danielson, Low Ki, Christopher Daniels, Colt Cabana, Chris Hero, CM Punk o Samoa Joe comenzaban a ser habituales en estos shows... Y en un apartado rincón de este enorme y complejo panorama, cual pez indefenso en medio de un océano embravecido, Mike Quackenbush (junto a Reckless Youth) puso la primera piedra a su propio castillo, dio el primer paso para sentarse en su propio trono de hierro. El 25 de Mayo de 2002 nacía CHIKARA. Y con ese show daba comienzo un viaje que les llevaría al mismísimo Olimpo del mundo del wrestling independiente.

NACIMIENTO. PRIMERA GENERACIÓN
CHIKARA nació como un simple escaparate, un muestrario de la Wrestle Factory. ¿Que es la Wrestle Factory? La Wrestle Factory es la escuela de lucha libre fundada por Mike Quackenbush y Reckless Youth en Enero de 2002. En su época de fundación tenía su sede en Allentown y muchos estudiantes se apuntaron a dicha academia, atraídos por la fama que poseían ambos luchadores, ambos muy conocidos en el estado de Pensilvania. Los entrenamientos, cuyo funcionamiento me gustaría explicar en un futuro artículo, fueron llevados a cabo por el mismo Quackenbush y su socio, junto a esporádicas master classes de luchadores como Chris Hero. Cinco meses después, la primera tanda de luchadores estaba lista. De la fábrica nacieron Ultramantis, Mister ZERO, Dragonfly, Hallowicked e Ichabod Slayne, quién más tarde pasaría a llamarse Icarus. Con la primera hornada de luchadores listos, Quackenbush y Reckless Youth empezaron a promocionar el nacimiento de su empresa; CHIKARA Pro Wrestling. El primer evento, que llevó el nombre de "The Renassiance Dawns", tuvo lugar el 25 de Mayo de 2002 en el mismo local de la Wrestle Factory, pues no había medios para ir a ningún otro lugar. Antes de empezar, no viene mal repasar las reglas específicas in-ring de la empresa, mezcla extraña de lucha libre y puroresu. En primer lugar, las cuentas fuera del ring son de veinte, no de diez. Quitarle la máscara a un luchador es causa de descalificación inmediata. En los combates por equipos (O de más integrantes) se utilizan reglas de lucha libre, los relevos pueden darse tanto por relevo dando la palmada (Forma tradicional) o saliendo del ring. Por último, los pins sobre más de un luchador están más que permitidos, no os extrañéis si vais a empezar a verlo y os encontráis con eso. Habiendo aclarado esto (Nunca viene mal, hay mucha información y seguro que de algo me olvido) podemos pasar a hablar del primer evento de la historia de la empresa.

En este primer evento podemos contemplar el  complicado nacimiento de CHIKARA. Para qué mentir, no era mucho más que la típica empresa independiente local... La primera generación de luchadores salidos de la fábrica se calzaba las botas por primera vez, dispuestos a dejarlo todo sobre el ring. Así pues, y delante de poco menos de 150 espectadores (el edificio tampoco tenía capacidad para alojar a muchos más, aunque dudo que muchos más quisieran acudir...), el primer combate de CHIKARA dio comienzo. Precisamente, en este histórico combate  se enfrentaban dos de los alumnos; Dragonfly y Mister ZERO. El combate, que duró 11 minutos y 29 segundos y tuvo como vencedor a Mister ZERO. Un personaje curioso el de ZERO. El luchador portaba una máscara horrible, horrorosa, caracterizando los rasgos típicos de una persona de mediana edad. Mister ZERO se comportaba en un ring de forma perezosa, y siempre portaba consigo un periódico, el cual no era raro verlo leyéndolo en diversos momentos del combate. Su personaje era básicamente el del típico padre de familia aburrido y sedentario, que un día le dio por calzarse las botas y subirse a un cuadrilátero. Fue uno de los primeros grandes conocidos de CHIKARA, llegando incluso a que varios aficionados portaran su máscara entre la grada de una edición de RAW grabada en Philly. El combate en si no es nada del otro mundo para que nos vamos a engañar, es una buena combinación de comedy wrestling y lucha libre, CHIKARA dejaba claro el cómo iba a ser su empresa desde el primer combate. Ambos luchadores estaban muy verdes y tampoco pudieron hacer mucho más, pero el público estuvo bastante metido y quedó algo bastante entretenido. Tras el combate Mike Quackenbush sale a dar las gracias a los asistentes y CM Punk (si, ESE CM Punk) le interrumpe, diciendo que Mike es un gran amigo suyo y que lo respeta como luchador y como persona. Punk le ofrece la mano a Quackenbush pero Chris Hero y Colt Cabana golpean por detrás al propietario de CHIKARA, hasta que Reckless Youth y Don Montoya hacen el salve. Montoya dice que Punk no puede hacer nada sin sus compañeros y dice que en el Main Event serán ellos tres, The Black T-Shirt Squad, contra Punk, Hero y Cabana, la Gold Bond Mafia. Segmento que hizo las delicias del respetable por mucho que cueste creerlo y del cual destaco al joven CM Punk, haciendo exactamente lo mismo que haría en ligas mayores; comportarse como un auténtico capullo y hacerse odiar como nadie.
The Night Shift

A continuación tenemos el debut de dos leyendas vivas de la empresa; Ichabod Slayne y Hallowicked, cuyo tag team se hacía llamar The Night Shift. Night Shift era un stable con connotaciones oscuras, algo muy típico en la empresa de Quackenbush. Ambos (Hallowicked y Slayne) portaban máscaras para ocultar su identidad. El stable lo completaba Blind Rage, del cual hablaremos después y quien era una suerte de líder del grupo.  El combate es... Mejor olvidarlo... No hace para nada justicia para nada la calidad que tanto Ichabod como Hallowicked tenían y tienen, esta claro que cada uno tiene sus inicios, pero en este caso es preferible dejarlo pasar, en gran parte debido a sus rivales, The Beauty and The Beast (Love Bug & Marshall Law, grandes amigos de Quackenbush y Youth y en parte procuradores de la escasa producción que poseía CHIKARA para sus shows) quienes nunca han sido de mi agrado.  Zane Maddrox vs. Kid Cruel fueron los siguientes en saltar al ring, nada del otro mundo, Cruel fue endulzado en los comentarios por Quack, diciendo que este tenía un gran futuro por delante, y de hecho en el año de grabación de los comentarios (Años después de la realización del evento) así lo era, Kid Cruel llegó al territorio de desarrollo de la WWE. De Zane Maddrox se sabe mucho menos. Llegó a CHIKARA de casualidad y un día, de golpe y porrazo, dejo de contestar a las llamadas tanto de Quack como de otros promotores para ser bookeado. Simplemente desapareció de la faz de la Tierra. Un tío raro. Ultramantis y Blind Rage fue el cuarto enfrentamiento del evento. Muchos creen que Blind Rage fue alumno de la Wrestle Factory, y aunque es cierto que fue entrenado por Quack y Youth, no llego a ser en la Wrestle Factory, salió de una compañía llamada Hardway Wrestling cuyos head trainers eran precisamente los fundadores de CHIKARA. En cualquier caso, este combate es interesante por ser el primero de un luchador tan importante como lo es Ultramantis, el cual fue llamado más tarde el mejor luchador de la primera generación. En esta época su gimmick y apariencia distaba mucho de la actual. Ultramantis era una especie de superhéroe enmascarado y caracterizado de mantis religiosa gigante, era un face por naturaleza. Blind Rage formaba parte de la Night Shift como dije anteriormente y ejerció la labor de heel del combate. Quackenbush señaló a Rage como uno de los mejores talentos de la época en Filadelfia, y en este combate lo demuestra llevando el peso, guiando a Ultramantis. El combate es muy entretenido, con ambos luciendo bastante bien. Blind Rage se llevó la victoria en poco más de diez minutos.
Hallowicked (Izquierda), Dragonfly (Arriba), Ichabold Slayne (Derecha) y Mister ZERO (Abajo). CHIKARA's First Generation
Hallowicked, Dragonfly, Ichabod Slayne,Mister ZERO 
El Main Event de la noche fue el combate entre la Black T-Shirt Squad (Mike Quackenbush, Reckless Youth y Don Montoya) y la Gold Bond Mafia (CM Punk, Chris Hero y Colt Cabana). El primer Main Event de la historia de la compañía resume bastante bien su filosofía; influencias de lucha libre y puroresu, comedy wrestling y gran importancia de los combates de equipos. Después de media hora de combate muy recomendable, Reckless Youth cubre a Colt Cabana para llevarse la victoria. Como curiosidad, el evento salió junto al segundo show en VHS sin comentarios, en la edición de dos discos posterior en DVD Bryce Remsbrung y Mike Quackenbush grabaron los comentarios para el mismo DVD. En este comentan varios aspectos muy interesantes del evento, es muy recomendable para conocer la parte más "humana" de una empresa de wrestling. 
chikaradebut

La tónica de este primer evento fue la que se siguió en el resto de eventos de la temporada; combinación de alumnos de Quack y Youth con compañeros independientes de los owners y lo más destacado de lo menos destacado del panorama independiente de Filadelfia. Punk y Hero no volvieron a luchar en CHIKARA hasta la siguiente temporada, en 2003, y Colt Cabana no volvió a pisar (Que yo recuerde) un cuadrilátero de Mike Quackenbush hasta el año 2009. Los shows en la arena de la Wrestle Factory en Allentown siguieron de forma regular desde el primer show, con periodicidad semanal, moviéndose de los Sábados a los Viernes por comodidad tanto del público como del talento, ya que los Sábados varios talentos de la empresa tenían fechas pactadas para otros eventos de empresas más relevantes. The Night Shift comenzó a tener una rivalidad en el segundo show con The Black T-Shirt Squad, estableciéndose como "Top Heels" de la empresa. Los demás estudiantes vagaban enfrentándose entre ellos o contra los wrestlers invitados, para ir adquiriendo experiencia. Sin duda Ichabold y Hallowicked eran en quien Quack y Youth tenían depositadas sus esperanzas. La escasez de wrestlers provocaba que gente como Blind Rage (O el mismo Don Montoya bajo su alter ego, Super Orka) tuviera que luchar más de una vez en el mismo show, y luchadores como Brock Singleton, Phantasmo, Ninja Mejicano o Matt Vandal (Quien llegó incluso a luchar en TNA) llenaban los huecos vacíos de las carteleras. Lo más destacado de este comienzo de la empresa tras el primer show fue sin duda el cuarto show, donde el legendario luchador mexicano La Parka (L.A Park, La Parka original) hizo su aparición en la empresa en un show que, convenientemente, llevaba como nombre "Baila Parka Baila". Los shows semanales iban bien, el público respondía lealmente a todas las citas de la empresa, el viento soplaba a favor de las velas, pero no tardarían en empezar a aparecer nubes que desviaran su rumbo. 

NAVEGANDO POR AGUAS TORMENTOSAS

Los primeros contratiempos llegaron en el sexto show semanal de CHIKARA, que hacían en conjunto
Reckless Youth
con la empresa hermana de esta, Kyroku Pro (Poco se conoce esta iniciativa de Mike, el cual siempre se ha declarado un gran fan del joshi, debido a la falta de notoriedad de la lucha femenina en USA). El show, de aparente normalidad, fue un punto de inflexión en la empresa, ya que al día siguiente los señores Quackenbush y Tom "Reckless Youth" Carter (Nada que ver con Dixie Carter) encontraron en su buzón una demanda impartida por la comunidad de vecinos en la que se encontraba el edificio de la Wrestle Factory. Dicha denuncia decía que los shows efectuados en el edificio eran ilegales, puesto que este no tenía permiso de asamblea del ayuntamiento para albergar ese tipo de espectáculos. La demanda se transformó en una batalla legal en los juzgados y los shows de CHIKARA se paralizaron momentáneamente mientras el juicio duraba. La demanda interpuesta por la comunidad de vecinos prosperó y CHIKARA tuvo que dejar de utilizar la sede de su escuela como sitio donde celebrar sus shows. Tal mazazo dejó el futuro de CHIKARA en el aire, y durante ese mal periodo para la empresa (Y justo a tiempo para enterrarla demasiado pronto) Tom Carter abandonó la empresa y el negocio, alegando cansancio, y dejó a Mike Quackenbush solo al cargo del timón del barco, solo defendiendo el ruinoso castillo... La empresa navegaba por aguas tormentosas., con peligro creciente de naufragio.

Fue entonces cuando "Lighting" Mike Quackenbush hizo de faro entre las tinieblas para guiar a la empresa a buen puerto. Desde la salida de Reckless Youth, Mike no paró quieto ni un segundo. Movió hilos aquí y allá y contactó con las empresas donde era bookeado para que hicieran un hueco para sus alumnos en los shows. Así, Night Shift, Ultramantis y Mr. ZERO comenzaron a ser bookeados en empresas como PWX, JAPW y la famosa IWA-MS (Aquella que en la época albergó los tan famosos Chris Hero/CM Punk) y comenzaron a ganar notoriedad en el estado de Filadelfia, donde Mr. ZERO en particular se hizo bastante famoso. Mike también aprovechó la ocasión para lanzar a la venta VHS de los primeros shows de la empresa y seguir él solo con las obligaciones de entrenar a nuevos alumnos en la Wrestle Factory. El Capitán Mike Quackenbush dedicó prácticamente su vida en aquella época para volver a levantar los cimientos de su empresa, y las cosas empezaron a tomar forma cuando llegó a un acuerdo con el St. John's Auditorium para que CHIKARA prosiguiera con su actividad allí. La tormenta ya había pasado en gran parte, y todo indicaba que el peligro había sido sorteado con relativo éxito. CHIKARA volvía a la vida tras un letargo de cuatro meses, el primer show desde su "renacimiento" tuvo lugar el día 12 de Octubre de 2002. La tormenta había cesado.


SEGUNDA GENERACIÓN. UN NUEVO COMIENZO

The Wildcards, Eddie Kingston y Jack Marciano
El show de regreso de CHIKARA trajo consigo a la segunda generación de alumnos salidos de la Wrestle Factory. Dos tag teams nuevos, los llamados Wildcards (Jack Marciano y un casi veinteañero Eddie Kingston) y los Senior Assault Team (Melvin Snodgrass y Lester Crabtree, los cuales tenían gimmick de ancianos, puramente cómicos), junto a los individuales DJ Skitllez y Gran Akuma aparecieron en la empresa, recién salidos de la academia de Mike Quackenbush. Además, el querido árbitro y comentarista de la empresa, Bryce Remsbrung, debutó como tal también sobre estas fechas. El roster de la empresa estaba ya inundado por los propios alumnos de Quack, y estos empezaron poco a poco a tomar la notoriedad que les correspondía. La segunda etapa de CHIKARA en su primer año de existencia se caracteriza por la introducción de las nuevas estrellas. La periodicidad de los shows pasó a ser más difusa, casi quincenal, y los nuevos nombres salidos de la academia se fusionaban con las estrellas ya asentadas de CHIKARA, dando lugar a shows muy interesantes, con mejor acción in-ring que los de la primera etapa (Se nota mucho la mejoría en gente como Hallowicked o Ultramantis) y la empresa comenzaba a tener esos gimmicks estrambóticos por las cuales se caracteriza actualmente. No hay casi storylines en este periodo, como en la temporada en si. El aumento de wrestlers propios propició a la creación de un universo particular, pero todavía era demasiado pronto para empezar a crear historias interesantes con unos personajes nada maduros tanto en el ring como en cuanto a entretenimiento. Sin embargo, esto no impidió que iniciaran una entre Ichabod Slayne y su propio stable, lo cual fue lo más destacado en cuanto a historias (Del cual se hablará un poco más adelante). Esta segunda mitad también se caracterizó por los shows conjuntos con Kyroku Pro, donde las estrellas de CHIKARA se enfrentaron a féminas como April Hunter, Mercedes Martinez, Nikki Roxx (Roxxi Laveaux en TNA), Stephanie Star (Trinity), Amber Holly (Amber O'Neal, mujer actual de DOC Gallows), Beth Phoenix o Alexis Laree (Mickie James en WWE).

Hallowicked, primer Young Lions Cup winner
Sin embargo, si algo caracteriza esta primera temporada de mi empresa favorita, es la creación del trofeo más prestigioso de la historia de la compañía; la Young Lions Cup. Quien esté familiarizado con el término sabrá que "young lions" se refiere a los luchadores jóvenes, recién salidos de una escuela de wrestling, que tienen pocos años de experiencia en el negocio. La Young Lions Cup era un "premio" al alumno más aventajado de la Wrestle Factory. Se concibió en primera instancia que las condiciones para poder entrar en el torneo para decidir al "campeón young lion" eran que dicho luchador hubiera participado en menos de 50 combates en toda su carrera, sin importar la edad que tuviera, sin embargo, esas condiciones se cambiaron en el futuro, dictando que sólo los menores de 25 años podían participar y ser campeones "young lion". La primera edición del torneo de la YLC constó de dos noches, y ocho fueron los wrestlers que entraron en el torneo; Hallowicked, Mr. ZERO, DJ Skitllez, Super Orka, Eddie Kingston, Jack Marciano, Ultramantis y Gran Akuma. En la primera noche quedaron configuradas las semifinales; Hallowicked vs Gran Akuma y Ultramantis vs. Mr. ZERO. Por desgracia no todos los combates fueron sacados a la luz, solo unos cuantos aparecieron en el DVD "Best of 2002". En la segunda noche, Hallowicked y Mr. ZERO vencieron a sus rivales y pasaron a la final, donde Hallowicked se coronó como primer Young Lions Cup champion. Esta segunda noche se destaca también por el debut de otro de los grandes estandartes actuales de la empresa y uno de los alumnos predilectos de Mike Quackenbush; Jigsaw.

Jigsaw el año de su debut en CHIKARA
"El acertijo envuelto en un enigma" (The Wrestling Riddle Wrapped in an Enigma) debutó en esta segunda noche del torneo, haciendo equipo con Blind Rage y los Wildcards para enfrentarse a DJ Skittlez, Ichabod Slayne, Love Bug y Mike Quackebush. Jigsaw pronto se convertiría en un luchador muy a tener en cuenta en el universo de CHIKARA, demostrando tener las cualidades apropiadas para triunfar en este mundillo. En su "rookie year" en la compañía tuvo tres combates, en los que ya empezó a ganarse el respeto de la escasísima afición de CHIKARA por aquel entonces. Se presentó como un personaje misterioso, rudo. (En CHIKARA los rudos son los heels y los técnicos los faces, tal y como son en México) Su vestimenta (Bastante más rudimentaria que la actual) recordaba a las piezas de un puzzle y se presentaba como tal, como un puzzle, un misterio, a la afición. Ya conoceremos a este misterioso personaje en futuras ediciones, puesto que hay bastante de lo que hablar sobre el enigmático Jigsaw.

DJ Skittlez
La primera season finale tuvo lugar el día siete de Diciembre de 2002. El opener fue un DJ Skittlez vs. Jigsaw en el cual el técnico Skittlez se llevó la victoria. Sin mucha historia. Era uno de los combates de prueba de Jigsaw. Un six-man tag match entre Senior Assault Team & Ultramantis vs. The Wildcards & Mister ZERO. Mantis y ZERO tuvieron un run muy extraño en la primera temporada. Un día eran aliados, otro día eran rivales... Ultramantis formaba parte de los técnicos, ZERO era más difícil de encasillar. Formalmente era parte de los rudos, pero el público le animaba como a un técnico más, lo cual provocaba que de vez en cuando hiciera equipo con técnicos.  Senior Assault Team y Wildcards eran rivales... Básicamente porque no habían más tag teams en la "zona baja" del roster... Victoria técnica en el segundo enfrentamiento. El tercero fue entre Love Bug y Marshall Law, tag team histórico y (en mi opinión) nefasto de la empresa que empezaron a tener sus más y sus menos en shows anteriores, dejando de ser tag team. El combate lo ganó Love Bug, y esta fue su última aparición en la empresa hasta el año 2008. Marshall Law por su parte, tuvo una aparición más en 2003 y también desapareció del panorama de CHIKARA hasta 2008. Hallowicked tuvo su primera defensa del título contra Gran Akuma, y Mike Quackenbush venció a Mitch Ryder, luchador que más adelante tendría un run bastante singular con CHIKARA, y que en los años 90 llegó a luchar en WWF y WCW.


Blind Rage
El Main Event del último evento de la primera temporada de CHIKARA es el único con una historia significativa detrás. Ichabod Slayn y Hallowicked eran conocidos en la Wrestle Factory como los "cerrados" de la academia. Ambos se conocían de antes de empezar a entrenar ahí y pasaban de relacionarse con el resto de los alumnos. Esto cambió con la llegada a filas de Blind Rage, el cual era afín con Hallowicked e Ichabod en cuanto a gustos, y juntos decidieron formar "The Night Shift" cuando la empresa debutó. Los tres empezaron una encarnizada rivalidad con Mike Quackenbush, Reckless Youth y Don Montoya, los cuales se veían incapaces de vencer a la Night Shift debido a las constantes trampas de los rudos. Finalmente el Black T-Shirt Squad acaba venciendo al stable de Blind Rage de varias formas. Esta story que tuvo un final "precipitado" con la salida de Youth de la empresa. Durante el "hiatus" de CHIKARA, Ichabod comenzó a acercarse más a los alumnos de la empresa, y la tensión entre Ichabod y su líder Blind Rage creció exponencialmente, llegando al punto de formar parte del equipo técnico junto a Skittlez, Quackenbush y Love Bug en la segunda noche de la primera edición del torneo de la Young Lions Cup, enfrentándose a su compañero Blind Rage y eliminándole al final del combate para darle la victoria al equipo técnico. Esto puso de los nervios a Rage, e Ichabod Slayne, confiado, retó a Rage un combate en el último evento de la temporada en el que él pondría en juego su máscara y Blind Rage pondría en juego su cabellera. El combate puso el broche de oro a la primera temporada de CHIKARA, y Blind Rage salió como vencedor de este (tras la interferencia obvia de Hallowicked) obligando a Slayne a quitarse la máscara y revelándose el perdedor bajo un nuevo nombre; Icarus, flamante integrante del equipo técnico.




Así pues, el primer año de vida de CHIKARA fue atajado con éxito. Mike Quackenbush se alzaba como propietario único de la empresa y el futuro era brillante para la empresa más random de la escena independiente americana. La primera hornada de luchadores de la Wrestle Factory estaba ya asentada, la segunda fue incluso mejor, los shows en el St. John's Auditorium iban bien... El mar estaba calmo y la navegación era fluida. Todo parecía ir bien, pero como más tarde se demostraría, ningunos primeros años de ninguna empresa de wrestling son fáciles, y tampoco lo fueron para CHIKARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario